miércoles, 5 de octubre de 2011

El 'graffiti' como medio de expresión



El Espacio de Creación Juvenil "La Lonja" acogerá a partir del próximo sábado 8 de octubre un taller de arte urbano atendiendo especialmente a su máximo exponente, el graffiti. Esta técnica es utilizada en muchos casos como medio de expresión en la sociedad y por ello, uno de los objetivos de esta actividad es que los jóvenes den rienda suelta a su imaginación y puedan mostrar de manera creativa su modo de pensar o lo que desearían transmitir.




Sin necesidad de inscripción, aquellos que deseen acudir y participar tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas sobre el uso de plantillas, cómo pintar con aerosoles y rotuladores especiales en distintos soportes o la creación de efectos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido en la elaboración de sus propios bocetos y, como broche final, plasmar dichos diseños en una pared habilitada para ello.

A lo largo de la mañana, el ECJ La Lonja será el punto de encuentro donde entendidos y aficionados intercambiarán opiniones, impresiones y experiencias sobre este tipo de arte plástica que, a diferencia de la pintura convencional, no entiende de paletas y caballetes.





3 comentarios:

  1. me alegro un montón de que el proyecto de la lonja esté funcionando, la verdad es que hacía mucha falta algo así en Puente Genil

    ResponderEliminar
  2. no estaría mal que hicieran talleres de este tipo por estas tierras, de todas formas, espero que sea todo un éxito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el graffiti!!!!!!!!! ojalá mi ayuntamiento ofrezca algo en Las Palmas!!

    ResponderEliminar