viernes, 21 de octubre de 2011

La Lonja se mueve...

NOTICIA
...al ritmo del Break! Los amantes de este baile urbano vuelven a citarse mañana 22 de octubre en el Espacio de Creación Juvenil "La Lonja", donde tendrán el honor de participar en una clase magistral que estará a cargo de uno de los mejores B-boys del momento, Jero, del grupo Alkiclan Crew.

B-boy Jero vs. B-boy JJ / Fuente: BboyJero

Tras el éxito de una primera quedada, que se celebró hace apenas dos semanas y donde los jóvenes 'breakers' de la localidad tuvieron un primer contacto, ahora es el momento de demostrar en público la espectacularidad de los movimientos del break dance, tales como los Toprocks (bailar de pie siguiendo el ritmo), Footworks (en el suelo con manos y pies), Powermoves (haciendo giros en el suelo con la cabeza o la espalda) y Freezes (donde el b-boy se queda "congelado" por unos momentos mientras suena la música). Para ello se requiere fuerza, agilidad y destreza, por lo que es imprescindible estar en buena condición física para evitar sufrir lesiones. Nacido en los años 70 y considerado un tipo de baile "callejero", el break dance es, curiosamente, unas de las actividades más programadas en los gimnasios a día de hoy, gracias a la cantidad de beneficios que trae consigo para el cuerpo como lograr una buena contracción muscular o la tonificación.

La actividad dará comienzo a las 10:30 de la mañana, coincidiendo así con otro taller paralelo, el de Graffiti, que ya está en su fase final con la decoración de una de las paredes laterales del ECJ La Lonja.

1 comentario:

  1. Es genial que en un pueblo pequeño haya todo este tipo de actividades. Esperemos que se sigan fomentado.

    ResponderEliminar