martes, 11 de octubre de 2011

Informática para tod@s

NOTICIA
¿Qué es una Tablet PC? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas ofrece con respecto a un ordenador de sobremesa o un portátil? Son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en el Taller "Aprende a usar la Tablet PC" que se impartirá el próximo jueves 13 de octubre en la Casa Ciudadana de Puente Genil. En colaboración con Andalucía Compromiso Digital (ACD), proyecto promovido por la Junta de Andalucía, el curso está integrado en la programación de Territorios Convulsos que, aunque este año vaya destinado a los jóvenes, está abierto a todo tipo de públicos. 


Con el continuo desarrollo de las nuevas tecnologías también evolucionan los modos de trabajar, por lo que es de casi obligado cumplimiento cuando se busca un empleo, conocer el uso de las herramientas informáticas que están a la orden del día. Son muchas las empresas que ya cuentan con el uso de la Tablet PC, pero pocas personas las que tienen una a su disposición para aprender primero a utilizarla. Es por dicho motivo que gracias a este taller, los usuarios conseguirán saber, partiendo desde cero, desde manejarse por la pantalla sin necesidad de teclado y ratón hasta qué prestaciones tiene o cómo sacarle el máximo rendimiento a la tableta a partir de trucos y sugerencias.
Imagen de una tablet / Fuente: techradar.com

Además, otra de las facilidades que ofrece este curso es su coste, totalmente gratuito. La sesión tendrá una duración de dos horas (de 18:00 a 20:00 hrs.) y estará certificado por ACD, otorgando de esta manera a los allí presentes con un diploma acreditativo.

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda, teniendo en cuenta que las tablet se están utilizando cada vez más, y que podríamos decir que son el futuro en la tecnología un curso que aprenda a manejarlos (y que además sea gratuito) pues acercaría más a los jóvenes a este tipo de aparatos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea, porque cursos así de enseñanza se agradecen, ya sean para mayores y no tan mayores. Además, si a eso añades que es gratis y que te dan un diploma certificado, pues te sale una gran propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Una buena iniciativa, la verdad. Hoy en día todo el mundo usa ordenadores y pronto todo llevaremos una de esas encima, que mejor que saber usarlas desde pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una propuesta genial por parte de la Casa Ciudadana de Puente Genil, ya que estas nuevas tecnologías suponen un avance, pero también un retroceso en algunos sectores de la sociedad

    ResponderEliminar