martes, 3 de enero de 2012

Joventrevistas #2: DAVID GÓMEZ

ENTREVISTA
David Gómez tiene 23 años y está licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba. Corresponsal Juvenil desde hace cuatro años, este joven pontanés participa activamente en la Mesa Local de Puente Genil desde sus inicios, allá por el año 2007.

David Gómez / Fuente: David G.
Relacionado con sus estudios, ha participado también en intercambios juveniles como 'Black Cherry', celebrado en Puente Genil en abril de 2011 sobre reciclaje, así como 'Grow With The Flow' en 2009, en Magenta, Milán, sobre la realización de actividades en la naturaleza.

En esta ocasión, David no viene a hablar sobre medio ambiente pero sí sobre el XII Encuentro de Red de Consejos Locales y Comarcales de Juventud, el tuvo lugar en la localidad de Alcobendas el pasado mes de noviembre y donde nuestro joven corresponsal representó a la Mesa Local de Puente Genil.


- David, la Mesa Local de Puente Genil estuvo presente en Alcobendas, en un Encuentro a nivel estatal de Consejos de la Juventud, para aquellos que no lo saben, ¿qué es eso de la Red? 
- La Red es un nexo de unión para la comunicación e interacción entre los Consejos Locales de Juventud y otros Órganos Juveniles de carácter similar. Como es a nivel nacional, se suele realizar un Encuentro anualmente, y en este caso ha sido en Alcobendas.

- ¿Era la primera vez que participabais?
- Sí, pero espero que no sea la última.

- Actualmente, ¿cuántos Consejos forman parte de esta asociación?
- Antes del comienzo de este encuentro la Red la formaban unos 25 Consejos Locales de la Juventud, pero debido a la desaparición de muchos de esos Consejos, actualmente la Red consta de unos 15 más o menos.

- Las jornadas tuvieron una duración de un fin de semana, ¿podrías hacernos un resumen de las actividades?
- El primer día, después de la recepción, estuvimos acompañando a nuestros compañeros de Alcobendas en la celebración de su 25 aniversario como Consejo Local de la Juventud, en la sede de su Consejo. Al día siguiente, estuvimos hablando de los distintos proyectos que cada Consejo presente hacía en sus respectivos municipios. Durante la tarde del sábado hicimos la Asamblea donde tratamos algunos puntos importantes como: altas y bajas, cambio de cargos en la Red, problemas de los Consejos Locales de Juventud, etc. La mañana del domingo la dedicamos a las conclusiones sobre el encuentro.

Los jóvenes participantes en el Encuentro de la Red. / Fuente: Raúl Useros.

- ¿En qué consistió vuestra exposición?
- En nuestra presentación les enseñamos a los demás participantes la actividad más importante a nuestro parecer que la Mesa Local realiza en nuestro municipio. Esta actividad es “La Fiesta de la Primavera”, una fiesta al aire libre donde hacemos talleres, juegos, exposiciones, teatro, conciertos…

 - ¿Qué labor tiene la Mesa Local de Puente Genil en la Red de Consejos?
- Pues somos un Consejo más de los que componen la Red, aunque durante este año recae sobre mí la Coordinación Adjunta de la Red.

- ¿Con qué te quedas del Encuentro?
- Con todo. Ha sido una gran experiencia. Si me tuviera que quedar con una sola cosa, me quedaría con la hospitalidad  y el buen ambiente que ha reinado entre los jóvenes de los distintos Consejos que han participado.

- ¿Repetirías la experiencia?
- Por supuesto.

- ¿Y se sabe ya dónde se va a celebrar la próxima edición?
- No se sabe aún. Estamos a la espera de que el Consejo Local de Juventud de Zafra nos informe de si podrán acoger este encuentro el próximo año.

- Los Consejos de Juventud que quisieran formar parte de la Red, ¿a dónde deben acudir para inscribirse?
- Fácilmente. Sólo tienen que ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico de la Red y se les enviará toda la información que deseen. Es redconsejos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario